Fernanda Eneida - Amanacer


¿Cómo sabés que empezó un nuevo día?

Algunas personas despiertan con el primer haz de luz. Otras, junto a los pájaros del alba. Hay quienes toman coraje para abandonar la tibieza de las sábanas a fuerza de bocinazos y motores en loop.

Pero el amanecer de Fernanda Eneida es un despliegue de maravillas, una caja de Pandora technicolor que libera todos los deseos para que la sombra se despeje.

Fernanda despierta como una fénix renovada, con los ojos de la inocencia, porque un nuevo día la llama, la invita a saltar a ese vacío azul, compañero de toda oscuridad, para bailar “La danza del cielo”.

La Eneida ama-nacer.

Sabe que cada paso es un riesgo, y a la vez un millón de oportunidades. Cada haz de luz, un caleidoscopio de sonidos.

“Amanacer” es la historia no contada de Pandora. La Eneida se atreve a ver en la sombra de lo más temido, y tiene como recompensa la promesa de un nuevo día. 

Fernanda Eneida soltó al universo este tercer disco en plena cuarentena, como un mensaje de esperanza abriéndose paso en medio del caos.

Con astucia, logra sonoridades que no se dejan persuadir por las corrientes de moda.

Sus canciones crecen desde adentro, y se alzan como elegantes árboles, cuyas ramas no esconden cierta nostalgia retro. 

Los cinco tracks que componen el disco indagan en los orígenes del indie rock, con valiosos aportes de la banda bermejina “Surfeando el tambor”, que formó parte de la producción y grabación de las canciones. Desde los primeros acordes, se dejan oír marcados afluentes de OK Computer y reminiscencias de Morrissey, con un delicado trabajo de joyería que marca el sello propio y la voz de La Eneida, que ya se ha hecho parte fundamental de las nuevas expresiones mendocinas. 

Coronado por el arte de tapa de la ilustradora Paula Cano, “Amanacer” es un álbum circular que termina donde empieza, que empieza donde termina, y en cada vuelta despliega otro brazo de su espiral.

Un nuevo disco de producción independiente, hecho en Mendoza.

Un nuevo amanecer para la música local.


(Reseña publicada en la Revista Futuros eran los de Antes, sección "Musica de mis tiempos", 2020).


Comentarios

Entradas populares